No toda la paasata va a ser con tomate o con carbonara, ni su acompañamiento será atún o carne picada. Presentamos espaguetis con vino y bereberechos, sí, como lo estás leyendo.
En La Tienda de Sami te enseñaremos como realizar esta receta en unos pocos pasos.
Espaguetis con Berberechos en Salsa de Ajo y Vino Blanco
Ingredientes
- 400 gramos de espaguetis
- 500 gramos de berberechos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1/4 taza de caldo de pescado o caldo de verduras
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional, si te gusta un poco de picante)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Queso parmesano rallado para servir (opcional)
Preparación
- Lava bien los berberechos bajo agua fría corriente para eliminar cualquier arena o suciedad. Desecha los que estén rotos o que no se cierren cuando se tocan.
- Cocina los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurre y reserva un poco del agua de cocción de la pasta.
- Mientras los espaguetis se cocinan, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo picado y las hojuelas de pimiento rojo (si las estás utilizando) y saltea durante un minuto hasta que el ajo libere su aroma.
- Añade los berberechos a la sartén y revuelve para combinar con el ajo y las hojuelas de pimiento rojo. Vierte el vino blanco y el caldo de pescado o caldo de verduras sobre los berberechos.
- Cubre la sartén con una tapadera y cocina a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, o hasta que los berberechos se abran. Desecha aquellos que no se hayan abierto durante la cocción.
- Una vez que los berberechos estén abiertos, agrega los espaguetis cocidos a la sartén con los berberechos y la salsa. Revuelve para que los sabores se mezclen bien. Si la salsa parece muy espesa, puedes agregar un poco del agua de cocción reservada de la pasta para alcanzar la consistencia deseada.
- Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto. Espolvorea el perejil fresco picado por encima y mezcla suavemente.
- Sirve los espaguetis con berberechos en platos individuales. Si lo deseas, puedes espolvorear queso parmesano rallado en la parte superior como decoración.
¡Disfruta de este delicioso plato de espaguetis con berberechos en salsa de ajo y vino blanco!
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!