Hoy te presentamos unos espárragos gratinados para que sorprendas con su sabor a las visitas que tengas ya que están de rechupete.
En La Tienda de Sami te enseñaremos como reaalizar esta receta en unos pocos pasos.
Espárragos blancos gratinados
Es impresionante como en tan pocos pasos, vamos a conseguir un plato digno de degustar. Estos espárragos llevan lonchas de jamón para potenciar su sabor.
Ingredientes
- 12 espárragos blancos gruesos
- 6 lonchas de jamón cocido
- Queso rallado
- Orégano
- Aceite de Oliva V.E.
Preparación
- Escurrir bien los espárragos, al ser de bote, si es necesario se secan con papel de cocina ya que tienen que quedar sin líquido. Esto es muy importante.
- Cortar las lonchas de jamón en cuadrados. Envolvemos cada espárrago con un trozo de jamón, sellando bien, y los vamos colocando en una bandeja con la abertura del jamón hacia abajo para que así no se abra.
- Cubrimos con queso rallado en polvo o en hilos, como más te guste, y gratinamos al horno unos minutos sin que se llegue a dorar mucho. El queso debe estar derretido pero que no esté duro.
- En el momento que se vayan a servir los espárragos gratinados, rociamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano. Se puede servir caliente, recién hecho, o también templados.
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!