¿Sabíais que los pimientos y los huevos se pueden hacer al horno? Sí, y además está espectacular esa original combinación de sabores con este modo de cocinarlos.
En La Tienda de Sami te enseñaremos como reaalizar esta receta en unos pocos pasos.
Huevos al plato con pimientos del piquillo
Hoy nos toca cocinar con el horno. Asar pimientos y huevos parece que suena muy bien. Mejor sabrá.
Ingredientes
- 8 huevos
- 100 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso crema
- 8 Pimientos Piquillo Extra
- 2 puerros en conserva
- 4 lonchas de Jamon Serrano
- Sal
- Pimienta Negra
- Tomillo
- Aceite de Oliva V.E.
- Pimentón picante (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja con agua para la cocción al baño maría. Prepara las cazuelas de barro (4), untándolas con aceite de oliva virgen extra.
- En el vaso de la batidora pon la nata y el queso crema, salpimentar al gusto y triturar para mezclar bien.
- Prepara el resto de ingredientes, pica los pimientos del piquillo y el jamón serrano, trocea en rodajas finitas el puerro, salpimentar y añade el tomillo al gusto, mezclar bien.
- Poner en cada cazuelita una cucharada generosa del preparado de pimientos del piquillo, jamón y puerro, repartiendo en las 4 cazuelas la mitad del preparado. La otra mitad se mezcla con la crema de queso y nata previamente preparada.
- Se cascan los huevos, dos en cada cazuela y a continuación se vierte el preparado restante procurando no cubrir las yemas.
- Introducir las cazuelas en la bandeja con agua del horno. Cocer al baño maría durante 10-15 minutos, la clara debe cuajar y la yema quedar líquida. El tiempo de cocción puede variar según el horno y también de cómo gusten los huevos al horno, más o menos hechos.
- Servir en la misma cazuela, poniéndola sobre un plato frío para poder llevarlo a la mesa. Se decora con unos ramilletes de tomillo y se acompaña con pan ligeramente tostado.
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!