En La Tienda de Sami te enseñaremos como realizar esta receta en unos pocos pasos.
LASAÑA DE POLLO ASADO, SETAS Y QUESO CURADO (2/3 raciones)
INGREDIENTES
- Sobras de pollo asado
- 15 gr. de setas secas
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento rojo
- 1 cuña de queso curado EL GRAN CARDENAL
PARA LA BECHAMEL
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 500-600 ml. de leche (según quieras la bechamel más o menos espesa)
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada
ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º
Comenzamos picando muy bien el pollo sobrante. En este caso, tenía la mitad de un pollo asado no muy grande. Reservamos.
Pondremos a remojo nuestras setas secas, procurando cubrirlas con agua. Reservamos.
Vamos a poner a sofreír nuestra cebolla bien picadita junto al pimiento. Se puede aprovechar el aceite sobrante del pollo asado para este sofrito. Cocinaremos hasta que comience a dorarse la cebolla. Acto seguido añadiremos las setas junto con el agua.
Probaremos de sal. Dejaremos cocinar unos cinco minutos y añadiremos el pollo bien picadito. Cocinamos todo junto otros 5 minutos con el fin de que todo se impregne de sabor y se mezclen bien los ingredientes. Reservamos
Pasamos a preparar la bechamel. Pondremos en un cazo a fundir la mantequilla. Una vez derretida, añadiremos la harina poco a poco e iremos formado una pasta. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas y añadimos sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Removeremos hasta conseguir la consistencia deseada.
Pasamos a preparar nuestra bandeja para montar la lasaña. Se utiliza una bandeja cuadrada. IR colocando láminas de pasta que, en este caso, no necesita cocción previa.
Colocaremos una primera capa generosa de bechamel en el fondo. Cubriremos con unas láminas de pasta y acto seguido encima colocaremos una capita de pollo. Encima de la capa de pollo poner otra capa de bechamel y después otra capa de láminas de pasta. Y así sucesivamente. Finalmente terminamos con una capa de bechamel y el queso curado rallado por encima.
Horneamos a 200º durante 30 minutos, dándole los 5 últimos minutos a la opción gratinar y listo.