Un plato sencillo de hacer y que siempre deja un buen sabor de boca.
En La Tienda de Sami te mostramos como llevar a cabo este riquísimo plato.
Patatas asadas al horno especiadas
Ingredientes
- ½ kg. patatas (a ser posible gallegas)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales)
- Un manojo de perejil fresco (a ser posible)
- Una pizca de pimentón dulce de la Vera
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Untamos la placa de horno o el recipiente que vayamos a utilizar con aceite de oliva.
- Lavamos las patatas sin pelar, frotándolas bien para eliminar todos los restos de tierra e impurezas. Las cortamos a lo largo y les echamos sal. Las aderezamos con pimienta negra o pimentón. Añadimos las hierbas aromáticas que prefiramos.
- Las colocamos en la placa del horno con la piel hacia arriba, de forma que la cara con las especias quede impregnada en el aceite.
- Introducimos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (con aire si lo tenéis) en la bandeja del medio. Horneamos durante 25-35 minutos (dependiendo del tamaño de las patatas).
- Según se van cocinando vemos como la piel se va arrugando un poquito. Comprobamos que están listas pinchándolas con un palillo. Su piel estará crujiente y se desprenden sin resistencia de la placa.
- Se pueden servir con alguna salsa de tu preferencia (mayonesa, ali-oli). También pueden servir de acompañamiento de algún pescado o carne.
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!