Cuando se escucha la palabra pizza, automaticamente pensamos en comida insana. Con este plato vamos a enseñaros cómo realizarla de forma más saludable.
En La Tienda de Sami te enseñaremos como reaalizar esta receta en unos pocos pasos.
Pizza artesana con alcachofas en conserva
Una pizza espectacular con ingredientes diferentes. A tu alcance, en tu paladar.
Ingredientes
- 1 tarro de Corazones de alcachofas
- Tomate concentrado
- Pechuga de pavo braseada
- Queso parmesano
- Orégano
Preparación
- Para elaborar la masa: Se mezclan todos los ingredientes secos y se añade el agua templada y el aceite. El agua se va añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa. Dejar reposar mientras se precalienta el horno a 180 ºC.
- Coger un molde apto para horno o sobre la misma bandeja de horno con papel vegetal y echar un poco de aceite para evitar que se pegue.
- Poner la masa bien estirada e introducirla al horno sola unos 10 minutos para que quede crujiente.
- Escurrir bien en un escurridor el revuelto de setas.
- Se laminan los ajos y la cayena y se ponen a dorar. Cuando el ajo empiece a coger color, se añaden las setas y se rehoga a fuego vivo hasta que desaparezca el exceso de agua. A continuación, añadimos los huevos, un poco sal y pimienta (opcional) y removemos sin parar hasta que se cuaje el huevo. Retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil picado y se sirve bien caliente.
- Preparar entre tanto el resto de ingredientes, cortando los corazones de alcachofa a la mitad.
- Sacar la masa del horno y poner, en primer lugar, el tomate concentrado, un poco de orégano, las lonchas de pavo braseado y los corazones de alcachofa. Rallar queso parmesano al gusto.
- Hornear entre 10 y 15 minutos.
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!