Todos hemos escuchado hablar del pollo a la cerveza, pero ¿y si en vez de hacerlo con la famosa bebida de cebada usamos vino? En este blog de recetas te mostramos cómo realizar este suculento plato.
En La Tienda de Sami te enseñaremos como realizar esta receta en unos pocos pasos.
Pollo al vino blanco
Si has hecho ya pollo a la cerveza coon limón, este plato tienes que probarlo y quién sabe si realizarlo en un futuro.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo (2 x persona) o 4 cuartos traseros de pollo
- 1 vaso (250 gr/300 ml) de vino blanco
- Perejil fresco
- 3 cebollas
- Hoja de laurel
- 1 taza de champiñones troceados
- Sal y Pimienta al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación
- Comenzamos sazonando con sal y pimienta los muslos o cuartos traseros de pollo. A modo optativo podemos enharinarlos un poco para que quede con mayor textura.
- Ponemos a calentar el aceite en una sartén antiadherente y doramos el pollo durante 3-4 minutos para sellarlo.
- Mientras picaremos el ajo, las cebollas, el perejil, los champiñones y las verduras que sean del gusto de cada uno y las salteamos en una sartén con aceite. Con un par de minutos será suficiente, hasta que la cebolla adquiera un tono transparente.
- Una vez sofritas las verduras, añadimos el vaso de vino blanco junto con los muslos de pollo y una hoja de laurel a la sartén. Lo ponemos a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando para que el pollo adquiera el sabor de la salsa de vino blanco.
- Una vez terminado, dejarlo durante 5 minutos adicionales de reposo, para que el pollo quede bien tierno y reduzca la salsa.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo, verter el pollo en una fuente o emplatar directamente, vertiendo por encima la salsa de vino blanco, que dará a tu plato un toque muy especial. Se puede espolvorear perejil picado a modo de decoración.
- A este plato se le puede acompañar también con unas patatas fritas.
¡Ya se nos ha hace la boca agua de pensarlo!